La diaconisa: deberes y responsabilidades

Descripción:

          Es la Ministradora de la obra de cuidado a los enfermos y necesitados en las familias, especialmente con mujeres.

 

Requisitos:

a)    Que sea cortés y de buen carácter.

b)   Que sea responsable.

c)    Que tenga amor al prójimo.

d)   Que sea servicial.

 

Responde a:                   Jefa de diaconisas

 

Relación con:                 Otras diaconisas y feligresía.

 

Miembro de:                  Junta de Diaconisas.

 

Funciones Específicas:

a)    Dar bienvenida a miembros y isitas y ayudarles a entrar y encontrar asiento.

b)   Visitar a los miembros en sus hogares, especialmente a los enfermos y necesitados.

c)    Velar continuamente por la reverencia en la Casa de Dios.

d)   Ayudar a las madres cuando sus niños lloran o necesitan atención.

e)    Participar en la limpieza del templo, de sus anexos y alrededores.

 

Funciones Periódicas:

a)    Preparar el pan de la santa cena.

b)   Oficiar en la santa cena y rito de humildad.

c)    Encargarse de la limpieza del equipo de santa cena, rito de humildad y batas bautismales.

 

Funciones Eventuales:

a)    Colaborar en los servicios bautismales.

b)   Colaborar en el orden de los congresos o reuniones especiales a llevarse a cabo en la iglesia local.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos por departamentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La diaconisa: deberes y responsabilidades

  1. karina de nadal dijo:

    Hola mi nombre es Karina: me gusteria saber donde puedo comprar mantel para la santa cena. Muchas bediciones!!!

  2. aurorita dijo:

    me pueden proveer un modelo de plan de trabajo de diaconisas? por favor envíenme.desde ya les agradezco.

  3. Melania dijo:

    Hola, necesito un plan de trabajo de primera diaconisa. ¿Me pueden ayudar?.

    Gracias

  4. Isabel Canizalez dijo:

    Hola que el Señor los pueda bendecir grandemente…
    Me nombraron Directora de Diaconisas pero no se que hacre, me podrian ayudar con un plan de trabajo, se los agradecere muchisimos..
    Dios los Bendiga….

  5. Karen de Giron dijo:

    Hola soy directora de Diaconisas nueva nunca he sido diaconisa antes, y tambien me gustaria que me enviaran ideas de un plan de trabajo para ponerlo en práctica mil gracias y bendiciones.

  6. Sonia Laura Charca dijo:

    Nesecito un modelo de plan de trabajo para diaconisas

  7. Sonia Laura Charca dijo:

    porfavor se los ruego podrian enviarme un modelo de PLAN De ETRABAJO PARA DIACONISAS porfavor….

    Sonrrian siempre.

  8. Rosi Sabbetta dijo:

    Ayudenme soy nueva directora de diaconisas y estoy totalmente perdida, necesito un plan de trabajo

  9. me parecebien los aportes que se hace aqui sin embargo me gustaria decirle que seria bueno ampliar los detalles.

  10. gricela dijo:

    Soy Directora de Diaconisas y no tengo mucho conocimiento ,si me pueden ayudar a elaborar un plan de trabajo y algunas ideas….quisiera hacer un excelente trabajo.

Deja un comentario

